Actividades y talleres para niños

 

 

¡Yo puedo! Psicomotricidad educativa - Grupos de juego  

Estimulación para niños de 1 a 4 años. 

Por medio del juego se estimula el movimiento y el lenguaje, lo que facilita su capacidad de concentración, comunicación y relación, y fortalece su autoestima y autonomía. Estimula la creatividad como medio de expresión y les brinda herramientas para la solución de problemas.

Esta es la etapa donde el desarrollo cerebral es más receptivo para captar los estímulos y, así, prepararlo para futuros aprendizajes. Este desarrollo es diferente en cada persona, por lo que se respeta el ritmo de desarrollo de cada niño, así como los períodos sensitivos, es decir, los momentos óptimos en los que el cerebro se encuentra preparado para cada aprendizaje.

Inversión: Q.400 mensual por una clase semanal.

Contamos con paquetes especiales para impartir Psicomotricidad Educativa en centros escolares, con el programa "Nos Movemos" ¡Contáctanos!

 

Creciendo E = MC2 (Programa Educativo de Muévete y Crece, 2do. Hogar)

Un novedoso proyecto basado en educación psicomotriz y estimulación oportuna basado en la metodología Psicopraxis dirigido a bebés y niños de 6 meses a 3 años que aún no han sido, o no serán escolarizados. El programa se fundamenta en la acción y el movimiento donde el niño juega un rol activo en su propio aprendizaje, siendo el protagonista. El educador motiva partiendo de los intereses y necesidades de cada niño, para favorecer su expresión creadora y comunicación, por medio de la observación y la escucha. El espacio físico propicia el desarrollo de las rutinas diarias y las actividades propuestas: cuentos, psicomotricidad educativa, juegos de pensamiento y relación, expresión musical y plástica, refacción, relajación y descanso, entre otros.   

Planes de uno, dos o tres mañanas a la semana en horario de 8:30 a 11:30am.

Consulta el programa completo. 

 

Me Muevo seguro en el mundo: desarrollo de habilidades prosociales para el autocontrol y la prevención del bullying

Programa de 12 sesiones para niños de 4 a 10 años. 

Se enseñan conductas proactivas y prosociales útiles para el éxito social en todos los ámbitos. Estas habilidades favorecen la comunicación y el autocontrol para mejorar las relaciones interpersonales y prevenir el bullying y el acoso escolar. Ayuda a desarrollar una autoimagen saludable, habilidades de comunicación adecuadas y estabilidad emocional. "El bullying es un tipo de acoso asociado al ambiente escolar, y consiste en conductas agresivas que causan daño físico o emocional a otros, ya sea intencionado o no. Pueden ser acciones directas o indirectas. En el acoso están involucrados quienes lo ejecutan, quienes lo reciben y quienes lo observan desde afuera" Todos juegan un papel importante y mucho qué aprender sobre el mismo, por lo que el programa está diseñado para quienes desempeñan cualquiera de los tres roles.

Las actividades están especialmente diseñadas para enseñar destrezas que incluyen:  

  • Imagen corporal 
  • Autoconciencia
  • Control de impulsos
  • Atención
  • Esperar su turno
  • Habilidades sociales
  • Seguridad
  • Verbalización de emociones
  • Tolerancia a la frustración
  • Resolución de conflictos

 

 

Metodología: Activa y vivenciada. El programa se basa en el currículo "Disarming the playground" diseñado por M.A Rena Kornblum, catedrática en la Universidad de Wisconsin-Madison y Directora Ejecutiva de Hancock Center for Dance/Movement Therapy. 

 

Impartido por: Daniela Moreno, quien trabajó por seis meses como terapista de apoyo con la creadora del programa "Disarming the Playground", impartiendo talleres de movimiento en escuelas de Wisconsin, donde tuvo la oportunidad de aprender sobre su currículo y metodología.

 

Inversión:

Opción A Q.1620 por curso completo de 12 sesiones (3 meses)

Opción B Q.600 pago mensual por 3 meses. 

 

 

Atención psicopedagógica 

Psicomotricidad reeducativa 

 

Indicado para niños mayores de tres años con dificultades en el movimiento, de motricidad gruesa o fina, psicoafectivas, emocionales y/o sociales. Tales como: Enuresis, hiperactividad, trastornos del sueño, alimentación, problemas de integración y aprendizaje escolar, trastornos afectivos, de conducta, de atención, de adaptación a la familia adoptiva, entre otros. Se trabajan las dificultades e impedimentos que no permiten su desarrollo armónico. 

Inversión: Q.225 por sesión

 

 

Me muevo y aprendo 

Indicado para niños en edad preescolar. 

Programa psicopedagógico lúdico-didáctico individualizado que ayuda al niño a desarrollar las destrezas básicas, que necesitará más adelante para el aprendizaje formal de la lectura, escritura y matemática. 

Inversión: Q.225 por sesión

 

¡Yo puedo leer!

Programa psicopedagógico lúdico-didáctico individualizado que le brinda al niño las herramientas necesarias para aprender a leer y escribir, cuando ya ha comenzado el aprendizaje formal.

Inversión: Q.225 por sesión. 

 

Atención integral 

 

Psicomotricidad terapéutica

Atención individual de psicomotricidad relacional para niños y adultos que necesiten una atención especial e individual, ya sea por agresividad, timidez, dificultades motrices, de comunicación, afcetivas o con algún diagnóstico como: parálisis cerebral, autismo, Sindrome Down, distrofia muscular, lesiones cerebrales, entre otros. 

 

Psicoterapia 

Intervención psicológica que promueve la salud mental y el óptimo desarrollo socioemocional desde la infancia temprana hasta la adultez. 

 

Apoyo a padres

En asesorías personales o en pareja sobre temas de desarrollo, educación o crianza. 

 

Programas funcionales educativos individualizados

Indicado para niños con necesidades educativas especiales en edad preescolar y escolar o bebés que hayan nacido prematuramente. Programa que brinda apoyo y orientación a familias y profesionales para una inclusión social y escolar éxitosa, y un correcto acompañamiento en su desarrollo. 

 

Contacto

info@mueveteycrece.com

Teléfono: (502) 23671456

Muévete y Crece zona 10

Muévete y Crece San Cristóbal Polimédica 204

Realizar cita previa

Nuestros servicios

Apostamos por el cuerpo como medio de aprendizaje, expresión, creación y comunicación para personas de 0 a 100 años.