Actividades y talleres para niños

 

 

¡Me conozco y me comunico!

Taller para desarrollar habilidades sociales, inteligencia emociona, destrezas de comunicación, saber poner límites y fortalecer el autoestima. Dirigido a niños de 3 y 4 años. 

 

Creciendo:  Proyecto Educativo para niños en edad preescolar. 

Un novedoso proyecto basado en educación psicomotriz y estimulación oportuna basado en la metodología Psicopraxis dirigido a bebés y niños de 1 a 4 años. El programa se fundamenta en la acción y el movimiento donde el niño juega un rol activo en su propio aprendizaje, siendo el protagonista. Planes de uno a cinco mañanas a la semana. 

 

Me Muevo seguro en el mundo: 

Programa de desarrollo de habilidades prosociales para el autocontrol y la prevención del bullying. Se enseñan conductas proactivas y prosociales útiles para el éxito social en todos los ámbitos. ayuda a desarrollar una autoimagen saludable, habilidades de comunicación adecuadas y estabilidad emocional. Las actividades están especialmente diseñadas para enseñar destrezas que incluyen: Imagen corporal, autoconciencia, control de impulsos, atención, esperar su turno, habilidades sociales, seguridad, verbalización de emociones, tolerancia a la frustración y resolución de conflictos. 

 

 

Atención psicopedagógica 

Psicomotricidad reeducativa 

Indicado para niños mayores de tres años con dificultades en el movimiento, de motricidad gruesa o fina, psicoafectivas, emocionales y/o sociales. Tales como: Enuresis, hiperactividad, trastornos del sueño, alimentación, problemas de integración y aprendizaje escolar, trastornos afectivos, de conducta, de atención, de adaptación a la familia adoptiva, entre otros. Se trabajan las dificultades e impedimentos que no permiten su desarrollo armónico. 

Inversión: Q.225 por sesión

 

Evaluación y terapia Psicopedagógica: Indicado para niños con dificultades de aprendizaje, atención, concentración y memoria. 

 

Me muevo y aprendo: Desarrollo de destrezas 

Indicado para niños en edad preescolar. Programa psicopedagógico lúdico-didáctico individualizado que ayuda al niño a desarrollar las destrezas básicas, que necesitará más adelante para el aprendizaje formal de la lectura, escritura y matemática. 

Inversión: Q.225 por sesión

 

¡Yo puedo leer!

Programa psicopedagógico lúdico-didáctico individualizado que le brinda al niño las herramientas necesarias para aprender a leer y escribir, cuando ya ha comenzado el aprendizaje formal.

Inversión: Q.225 por sesión. 

 

Atención integral: Intervención 

 

Psicomotricidad terapéutica

Atención individual de psicomotricidad relacional para niños y adultos que necesiten una atención especial e individual, ya sea por agresividad, timidez, dificultades motrices, de comunicación, afcetivas o con algún diagnóstico como: parálisis cerebral, autismo, Sindrome Down, distrofia muscular, lesiones cerebrales, entre otros. 

 

Evaluación psicológica: aplicación de pruebas psicométricas individualizadas para realizar una evaluación completa dependiendo de las necesidades del niño, adolescente o adulto: evaluación emocional, cognitiva u orientación vocacional. 

 

Psicoterapia 

Intervención psicológica que promueve la salud mental y el óptimo desarrollo socioemocional desde la infancia temprana hasta la adultez. 

 

Apoyo a padres

En asesorías personales o en pareja sobre temas de desarrollo, educación o crianza. 

 

Programas funcionales educativos individualizados

Indicado para niños con necesidades educativas especiales en edad preescolar y escolar o bebés que hayan nacido prematuramente. Programa que brinda apoyo y orientación a familias y profesionales para una inclusión social y escolar éxitosa, y un correcto acompañamiento en su desarrollo. 

 

Contacto

info@mueveteycrece.com

Teléfono: (502) 23671456

Muévete y Crece zona 15

Muévete y Crece San Cristóbal Polimédica 204

Realizar cita previa

Nuestros servicios

Apostamos por el cuerpo como medio de aprendizaje, expresión, creación y comunicación para personas de 0 a 100 años.